EL PETRO podía inundar el mercado petrolero chino

Share:

Merchants Energy Shipping Co, una de las más poderosas transportistas de Petróleo del mundo ubicada en China la cual se encargaba de transportar crudo desde EE.UU, hasta el país asiático suspende sus actividades, declarando que ya no comprará más petróleo a los EE.UU.




Xie Chunlin, presidente de la empresamanifestó: “la empresa que represento es uno de los mayores transportistas de petróleo crudo desde EE.UU. a hasta China pero ahora hemos detenido toda nuestra flota, ya no le compraremos más Petróleo a los Estados Unidos”.

Pese a que el crudo no está incluido en las listas de productos estadounidenses sancionados con nuevas tarifas arancelarias por parte de China, los importadores de petróleo se han abstenido de nuevos pedidos. “Por desgracia, esto ocurrió: la guerra comercial entre EE.UU. y China. Seguramente no es bueno para la industria del transporte”, añadió Xie Chunlin, quien recalcó que ese conflicto comercial obliga a China a comprar soja de otros proveedores, por lo que ahora su país adquiere la mayor parte de ese producto en América del Sur.

Los anuncios realizados por esta poderosa empresa podrían a largo plazo afectar de forma positiva al Criptoactivo venezolano El Petro ya que China como principal aliado de Venezuela y este a su vez el país con las reserva de Petróleo más grandes sobre la tierra, podría dirigir su flota hacia el país suramericano el cual se ha planteado el aumento de su producción.

Como esto podría afectar al Petro de forma positiva?.

En un escenario en el cual China como principal consumidor de petróleo desvíe su flota hacia su aliado en América Latina, la orden firmada por el primer mandatario venezolano Nicolás Maduro permitiría que China utilizara al Petro como forma de pago de miles y miles de barriles de petróleo por día haciendo caso omiso a cualquier tipo sanción por parte de las autoridades norteamericanas.

Hay que recordar que en la última visita del Presidente de Venezuela a China hace unos días ambas naciones firmaron acuerdos estratégicos y energéticos muy importantes lo que a su vez indica que existe un plan entre el gigante asiático y la República Bolivariana de Venezuela para enfrentar a los EE.UU. en su presunto ataque a la economía de ambos países.

No hay comentarios.