Advierten de una caída de 30 % del dólar en USA

Share:

Los analistas advierten de que para finales de 2019 el dólar entrará en una caída de 30 %, un escenario que sería la “peor pesadilla” para Estados Unidos.




El déficit de EEUU ahuyentará a los compradores extranjeros de bonos del Tesoro, lo que causará un aumento explosivo en la rentabilidad y una caída dramática del dólar 30 %, ha alertado Ray Dalio, uno de los principales financiadores estadounidenses y fundador del fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates.

“El papel del dólar disminuirá, y el rendimiento de la deuda denominada en dólares estadounidenses se verá afectado, y veremos cómo aparecen otras monedas”, ha agregado Dalio.

Mientras tanto, los analistas de JPMorgan Chase han señalado que la caída del dólar comenzará a finales del próximo año y la divisa estadounidense ya no podrá oponerse a la tendencia a la baja, por lo que la caída durará varios años.

En la segunda mitad del próximo año, la economía se desacelerará y el resto del mundo se estabilizará, veremos un declive de la moneda estadounidense, ha declarado la estratega global de JP Morgan, Gabriela Santo, citada recientemente por el portal Bloomberg.

No hay comentarios.